Justicia y que su expediente sea nuevamente revisado porque está inmerso de anomalías que no concuerdan con lo que sucedió es lo que piden algunos médicos que por inconsistencias han sido inhabilitados para ejercer su profesión hasta por 10 años.

Uno de esos casos es el del doctor Javier Hipólito Vidal, quien fue destituido de manera injusta como médico anestesiólogo al responsabilizarlo por el fallecimiento de un menor de edad quien que fue operado de amigdalotomía.

Actualmente está desempleado, de ganar casi 24 mil pesos mensuales, actualmente sobrevive con 500 pesos al mes dando consultas médicas de manera particular.

“El pacientito tenía antecedentes de problemas de la coagulación, se entregó vivo para protegerlo hemodinámicamente ya que el niño tenía trastornos de la coagulación, eso fue lo que llevó a su deceso después de cuatro días, después del manejo en terapia, pues nosotros sabemos, como anestesiólogos, dentro del medio médico, que ahí la técnica anestésica y los anestésicos que se emplearon no tienen nada inherente con el deceso del niño”, aseguró el médico.

En entrevista, al acudir al órgano legislativo local aclaró que detrás de su sanción  hay una cortina de humo, porque nunca lo llamaron a declarar ni en tribunales ni el órgano interno del ISSSTE, y dejaron pasar el tiempo para que esto ya no se pudiera abatir.

“En el proceso anestésico-quirúrgico participaron también una cirujana responsable de la operación, el médico de terapia intensiva encargado directamente del niño, y yo que anestésicamente lo manejé, lo llevé a terapia vivo en compañía de la cirujana”, sustentó.

Actualmente todos están libres cuando no se comprobó la culpabilidad de Hipólito Vidal.

Dio a conocer que en los próximos días, el Movimiento Yo Soy Médico 17  llevará a cabo un foro para la no criminalización de los médicos.

Recordó que este movimiento agrupa a médicos que han recibido órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en la muerte de pacientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses