Aracely Campos, activista transexual, denunció que fue discriminada cuando asistió a un baño público en la Tienda UNAM.


La joven fue invitada el martes pasado a un foro sobre la comunidad LGBTTTI realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Durante el coloquio se exhortó a la comunidad estudiantil a no discriminar a los integrantes de dicha comunidad y transcurrió con tranquilidad.


Las mujeres, antes de retirarse, ingresaron a la Tienda UNAM para dirigirse al sanitario, donde dos oficiales les prohibieron el ingreso.


En un video difundido por la misma Aracely Campos en Facebook, se observa como la oficial I. de la Cruz le prohíbe el ingreso al sanitario de mujer, en cambio, le pide a entrar al de hombres.


“Sabía usted que yo soy una mujer y me está enviando al baño de caballeros”, defiende Campos mientras la oficial permite el paso a otras usuarias del sanitario.


En la transmisión Aracely cuestiona a otras mujeres que esperan ingresar al baño.


“Uno como mujer se sienta en los WC, entonces sí necesitamos respeto como mujeres”, señala una mujer mientras que otra indica: “Usted me puede decir si es dama u hombre”.


Otras jóvenes refieren que no les incomoda ingresar al sanitario junto con Aracely Campos, pese a ello, varios oficiales les impidieron ingresar a los sanitarios.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses