diana.fuentes@eluniversal.com.mx

La presunta invasión de un predio en la delegación Coyoacán provocó “mentadas de madre”, escupitajos y acusaciones mutuas entre el perredista Mauricio Toledo y el morenista Luciano Tlacomulco, en el arranque de la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.

“Tal vez yo no tenga los estudios que tiene el diputado Toledo, me dice ignorante, a lo mejor sí soy un ignorante, pero le aseguro, y así se lo digo enfrente de todos, se los digo como hombre, él fue el que empezó y me lanzó el escupitajo. Yo sólo respondí”, dijo Tlacomulco.

Contrario a esta versión, Mauricio Toledo aceptó que cuando estaba en su curul el morenista fue a saludarlo y aprovechó —a manera de broma— para pedirle que no estuviera invadiendo predios y terrenos en la delegación Coyoacán.

La respuesta vino de inmediato y Atlacomulco Oliva afirmó: “Yo puedo invadir los terrenos que se me hinche...”. Toledo pensó que era broma y le dijo: “¡A pinche diputado cómo crees!” y fue cuando la situación subió de tono y el morenista contestó: “A mí me vale madres y sabes que yo no hago chingaderas como tú” y lanzó un cabezazo y escupitajo hacia el perredista. Luego vinieron las “mentadas de madre” como seis veces.

“Podemos debatir, fuerte y contundente, es más hay antecedente de esto, pero por respeto no se pueden permitir en el recinto este tipo de situaciones, por eso ahora le vamos a poner al diputado el sobrenombre de Caretas porque piensa que jugar beisbol es andar con bat golpeando a los diputados”, expresó Toledo.

Tlacomulco afirma que el predio que ocasionó la disputa lo compró una prima suya y que sistemáticamente la delegación Coyoacán le ha negado el permiso de construcción, pese a que tiene todo en regla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses