Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron en Iztapalapa a dos jóvenes acusados de robo a transeúnte con violencia y lesiones con arma de fuego.
La aprehensión se logró en el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco durante un operativo de personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente y elementos de la UPC Santa Cruz.
Según el reporte de la policía local, los elementos de la UPC Santa Cruz fueron notificados de que una persona fue lesionada con arma de fuego en la calle 71, por lo que acudieron al lugar, donde la víctima refirió que dos hombres le dispararon al intentar asaltarlo.
Posteriormente operadores del C2 Oriente iniciaron un dispositivo de seguimiento con apoyo de las videocámaras de vigilancia y en la calzada Ermita Iztapalapa (Eje 8 Sur), con dirección al poniente, detectaron a dos hombres en una motocicleta con las características de las personas referidas por el denunciante.
En la calle 5 de Mayo del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco policías preventivos de la UPC Quetzal que circulan en motopatrullas alcanzaron a los individuos, quienes al notar su presencia intentaron huir a pie, pero fueron detenidos.
En la revisión aplicada a los jóvenes, de 19 y 21 años, se les encontró una pistola calibre .25 milímetros, con tres cartuchos útiles.
Los detenidos, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar a algún familiar de su detención, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
ahc