La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, analiza, junto con comerciantes ambulantes del Centro Histórico, solicitar a la Asamblea Legislativa 200 millones de pesos para iniciar la construcción de proyectos mixtos.

El propósito, de acuerdo con Max Simón Romero, del Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata, es incluir a las organizaciones que no fueron reubicadas en el Programa de Reordenamiento del 2007, además de cubrir y resolver la demanda de casa habitación para los comerciantes.

En entrevista, al acudir al órgano legislativo local aseguró que hay disposición de la funcionaria local para pedir a los diputados locales la aprobación del recurso económico para la compra de predios en el Centro Histórico.

El comerciante informal confirmó que ya fue solicitada una reunión con los presidentes de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa para exponer esta petición y concretar su viabilidad.

El también integrante del Movimiento por los Derechos Constitucionales de Comerciantes Populares y Trabajadores No Asalariados señaló que durante el encuentro se presentará ante los asambleístas una iniciativa de ley que se trabaja desde hace un año y aún no se ha instrumentado.

“Se trata de una iniciativa en la que se contempla la creación de proyectos mixtos que es donde se construye comercio en las dos primeras plantas y vivienda en los pisos de arriba, además hay otras propuestas para el desarrollo de corredores en donde no se afecten las vialidades”, detalló Simón Romero.

Reiteró la disposición de este sector en pagar impuestos siempre y cuando se les reconozca el derecho a trabajar porque si no se generen suficientes fuentes de empleo no hay de otra que seguir en las calles.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses