La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) prepara un documento en el que el gobierno capitalino rechaza categóricamente la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que por la construcción de esa vía se derribarían mil 663 árboles, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, consideró que es un proyecto “depredador” para la Ciudad de México, por lo que será rechazado.

“Este proyecto como lo presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un proyecto depredador, que realmente ni el gobierno delegacional ni nosotros estamos de acuerdo”.

“Es depredador en el sentido de que invade totalmente una zona que es arbolada, que es un pulmón en la Gustavo A. Madero, que pasa por encima de un acueducto, eso el Instituto Nacional de Antropología e Historia jamás lo va a permitir, y además no está claro qué tanto beneficia eso a la ciudad”.

Recordó que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera firmó un documento en el condiciona la construcción de ese viaducto.

“No les hemos dicho que sí a la federación, (…). Puede haber otras salidas y otros caminos que, en todo caso, estamos pidiendo que estudien, pero ese proyecto que presentaron no es viable”.

“La Consejería Jurídica está redactando un documento para decirle a la STC cómo no estamos de acuerdo en este proyecto; si presentan otro, ya veremos. Ya estamos en estos días (de entregarlo), a partir de que, el gobierno delegacional, vecinos y nosotros establecimos que ese proyecto no”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses