david.fuentes@eluniversal.com.mx
Elementos de la Policía de Investigación lograron la detención del cuñado y socio de Alberto Sentíes Palacios, conocido en redes sociales como #LordFerrari, quien también es acusado de fraude genérico por una cantidad que supera los 18 millones de pesos. La detención se realizó en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, en una de las propiedades del imputado.
El cuñado de #LordFerrari, José Guadalupe Tostado, era investigado desde 2015 junto con el propio Sentíes Palacios y otro de sus socios, de nombre Roberto Rodríguez Aymerich, quienes fueron acusados de fraude, ya que consolidaron una empresa dedicada a gestionar prestamos, para esto solicitaban una cantidad en dólares, prometiendo que la transacción se realizaría, de esta manara timaron a, por lo menos, cinco personas en un año.
La averiguación previa FDF/T/ T3/1085/12-12, asentada en el juzgado 43 penal, detalla que los imputados eran los propietarios de la empresa de nombre American Founds, que se dedicaba al asesoramiento para solicitar préstamos en los Estados Unidos, bajo esta premisa, engañaron a la víctima que los demandó, quien a manera de adelanto les dio poco más de 18 millones de dólares.
#LordFerrari y sus socios aseguraban viajar por el mundo y tener oficinas y residencias en Nueva York, Connecticut y Florida, con lo que enganchaban a sus víctimas, incluso, según el expediente, con frecuencia les organizaban viajes a esos lugares para que así no hubiera lugar a dudas y depositarles la cantidad requerida. De esta manera engañaron a tres empresas que levantaron la denuncia correspondiente, por lo que aún continúa la integración de los expedientes. Las autoridades, en base a las denuncias, creen que la empresa de Sentíes Palacio defraudó por una cantidad superior a los 30 millones de dólares.
Debido a esto, José Guadalupe Tostado fue puesto a disposición del Juzgado 43 Penal, del Reclusorio Norte, donde se definirá su situación jurídica, mientras que Sentíes Palacios aún espera su deportación de los Estados Unidos, luego que el pasado jueves fuera detenido en el aeropuerto de Miami por un problema migratorio, que se complicó al momento de revisar su estatus en aquel país.