CDMX

Desalojarán campamentos de la calle Artículo 123 y Humbolt

El director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna, señaló que dichos campamentos serán desalojados a mediados de diciembre, aún si no hay coordinación de todas las autoridades centrales y la Comisión de Derechos Humanos

23/10/2016 |14:40Diana Villavicencio |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A mediados de diciembre de este año, los campamentos de la calle de Artículo 123 y Humbolt serán desalojados aún si no hay coordinación de todas las autoridades centrales y la Comisión de Derechos Humanos, sentenció el director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna.

“Si hay resistencia o no hay coordinación de las instancias como Procuraduría capitalina, Seguridad Pública, Derechos Humanos e Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) actuaremos en Artículo 123, no se puede ser rehén de la delincuencia y la drogadicción”, aseguró el funcionario local.

Después del desalojo y limpia del parque Morelos, conocido como La Ciudadela, aclaró a la Comisión de Derechos Humanos local que no hubo violación a la integridad de los indigentes como se pretende hacer creer. Incluso dijo hay videos que reflejan un operativo transparente y apegado a la legalidad.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Nuestro valor superior es el orden, invitamos a la Comisión de Derechos Humanos a que se sume, que se deje de estar cruzados de brazos y le entremos de verdad al problema”, manifestó.

En entrevista, durante un recorrido por La Ciudadanía, en el que también asistieron vecinos de la zona, Luna señaló que la Cuauhtémoc estará atenta a la recomendación de la CDH local y advirtió que continuarán los operativos para retirar campamentos de la vía pública aún sin el aval de diversas dependencias.

Adelantó que para evitar que los indigentes vuelvan a apropiarse de la zona, por lo menos 15 elementos de seguridad resguardarán las 24 horas las calles de Balderas y Emilio Dondé.

“Fue un operativo que se hizo con Policía Preventiva, no con policía de la Secretaría de Seguridad Pública como hubiéramos deseado. No se detuvo a nadie porque no teníamos órdenes de aprehensión, todo fue en flagrancia y sobre ello actuamos”, argumentó el director general.