Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
A mediados de diciembre de este año, los campamentos de la calle de Artículo 123 y Humbolt serán desalojados aún si no hay coordinación de todas las autoridades centrales y la Comisión de Derechos Humanos, sentenció el director General de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna.
“Si hay resistencia o no hay coordinación de las instancias como Procuraduría capitalina, Seguridad Pública, Derechos Humanos e Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) actuaremos en Artículo 123, no se puede ser rehén de la delincuencia y la drogadicción”, aseguró el funcionario local.
Después del desalojo y limpia del parque Morelos, conocido como La Ciudadela, aclaró a la Comisión de Derechos Humanos local que no hubo violación a la integridad de los indigentes como se pretende hacer creer. Incluso dijo hay videos que reflejan un operativo transparente y apegado a la legalidad.
“Nuestro valor superior es el orden, invitamos a la Comisión de Derechos Humanos a que se sume, que se deje de estar cruzados de brazos y le entremos de verdad al problema”, manifestó.
En entrevista, durante un recorrido por La Ciudadanía, en el que también asistieron vecinos de la zona, Luna señaló que la Cuauhtémoc estará atenta a la recomendación de la CDH local y advirtió que continuarán los operativos para retirar campamentos de la vía pública aún sin el aval de diversas dependencias.
Adelantó que para evitar que los indigentes vuelvan a apropiarse de la zona, por lo menos 15 elementos de seguridad resguardarán las 24 horas las calles de Balderas y Emilio Dondé.
“Fue un operativo que se hizo con Policía Preventiva, no con policía de la Secretaría de Seguridad Pública como hubiéramos deseado. No se detuvo a nadie porque no teníamos órdenes de aprehensión, todo fue en flagrancia y sobre ello actuamos”, argumentó el director general.