Más Información
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
metropoli@eluniversal.com.mx
La delegación Azcapotzalco no cuenta con un programa para la instalación de cámaras de vigilancia dentro del perímetro de instituciones educativas, pese a que el índice delictivo incrementó de 33 a 43 ilícitos por semana.
Después de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitara a la delegación que en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Educación implementen acciones para inhibir los delitos en el entorno escolar, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, aclaró que no hay suficiencia presupuestal para realizarlo.
Al dar respuesta a un punto de acuerdo a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, la demarcación afirmó que con los recursos suficientes se podría realizar algún proyecto.
Perciben violencia. De acuerdo con una encuesta realizada por la SEP, 91% de los estudiantes de la Ciudad percibe a presuntos delincuentes dentro de sus escuelas y 22% refiere haber lidiado con algún robo o agresión al interior de los planteles.
Resultados de la Primera Encuesta Nacional Exclusión, Intolerencia y Violencia en escuelas públicas y de educación media superior refieren que 30% de los estudiantes declara que se vende droga alrededor de los centros escolares.