El Gobierno de la Ciudad de México abrirá espacios comerciales en la Línea 12 del Metro, y anunció el regreso de comerciantes formales en la estación Hidalgo de la Línea 2.

El director del Metro, Jorge Gaviño, adelantó que la Línea 12 fue contemplada para instalar locales, por lo que tiene espacio suficiente para albergar entre cinco y seis comercios por estación. Ese número de comercios también podrían implementarse en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, la cual permanece sin locales desde hace más de un año y medio.

Dijo que todavía no hay fecha exacta para la implementación de espacios comerciales, por lo que “no hay prisa”.

“No se había hecho este proyecto por los problemas (del cierre parcial de la Línea 12). Ahora que ya tenemos en funcionamiento toda la red vamos a hacer un planteamiento adecuado sin permitir la ocupación de espacios común”, aseguró Gaviño Ambriz.

El funcionario informó que actualmente hay mil 500 locales comerciales en toda la red del Metro, y hay, aproximadamente tres mil 200 puestos semi fijos como los destinados a la venta de periódicos.

Del total de locales comerciales, 40% ya tiene problemas de vencimiento; no obstante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó que a todos los dueños de locales se les renueve el permiso.

Asimismo anunció que los comercios podrían ser susceptibles a cambiar el tipo de productos que venden por alimentos sanos como fruta.

“No es en contra de ningún comerciante sino es darle opciones a la gente. Vamos a transformar el permiso, una ventaja es que no vamos a meter hornos que calientan el ambiente, vamos a cambiar para que los comerciantes vendan más y haya beneficios a la población”, dijo el director del Metro.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses