metropoli@eluniversal.com.mx

El paquete económico para 2017 incluye una reducción de 27.2% en materia de infraestructura, lo que afectaría al sector de la construcción en la Ciudad de México, afirmó el Secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez.

Durante su comparecencia ante diputados de la Asamblea Legislativa, el funcionario alertó que, además, habría un posible recorte adicional para el gasto de inversión en la materia, por lo que llamó a luchar por el presupuesto pues es el sector de la construcción es el segundo más importante como generador de empleo en México.

Abundó que a nivel nacional la capital aportó 225 mil empleos durante el primer semestre de este año.

“El tamaño de construcción equivale a 126 billones de dólares y tuvo una contribución de obra pública de 25% este año. Tenemos que reflexionar sobre el recorte, no sólo pensar en dejar de hacer , sino dejar de generar empleos”, dijo.

En entrevista, abundó que la reducción de recursos impactaría en las ampliaciones de la Línea 9, 12 y A del Metro, e incluso el programa de mantenimiento de la red vial primaria y la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

En el tema de la Línea 12, Tungüí Rodríguez dijo que se debe pelear el presupuesto pues ya comenzaron los trabajos y no sería sano para la Ciudad dejar una obra inconclusa.

Durante casi tres horas y media, el secretario informó a los diputados locales el estado de diversos proyectos.

En el tema de la Autopista Urbana Sur dijo que busca coordinación con la Federación para que los tramos que ambos construyen se abran al mismo tiempo.

Sobre la Línea 7 del Metrobús en Reforma, Tungüí Rodríguez detalló que aún no tienen los permisos del INAH, no obstante continúan en mesas permanentes de trabajo con la autoridad federal para obtenerlos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses