Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Como muestra de solidaridad ante la devastación por el huracán Matthew, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México firmó una carta compromiso con el embajador de Haití en México, Guy Lamothe, para trasladar a esa nación programas como “Médico en Tu Casa” y hacer enfrente a la amenaza del cólera.
Dentro del acuerdo también está incluido, por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que Haití sea el país en donde se utilicen los 15 mil euros que obtuvo la Ciudad de México por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para implementar un esquema de sustentabilidad alimentaria.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, aseguró que ante la vulnerabilidad de Haití con la presencia de terremotos y ahora con el paso del huracán es necesario replicar todos los programas sociales en el país del Caribe.
En presencia del secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, el diputado perredista dijo que además se buscará que los 66 asambleístas, sin distingo de partido, donen por lo menos un día de dieta, es decir aproximadamente dos mil pesos.
El embajador de Haití en México agradeció no sólo al Gobierno de la Ciudad sino también al federal porque ambos han mostrado “gestos rápidos” inmediatamente después de un desastre.
“Mis gracias es para todo México y también para el sector privado que esperamos inviertan en el país… La economía está abierta para reconstruir el país”, dijo el diplomático.