Para fomentar el uso de energías limpias, el gobierno capitalino creará una oficina que se encargue de coordinar las acciones que realizan la administración pública, iniciativa privada y sociedad en general.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que además será necesario ajustar
 el marco normativo legal actual, para dar prioridad a la política energética que se impulsa desde la ciudad para combatir el cambio climático.

A través de un video mensaje, que fue proyectado durante la inauguración de la Expo-Pymes CDMX 2016 Economía y Cambio Climático, el mandatario indicó que estas acciones se realizan en cumplimiento a los compromisos que adquirió la ciudad durante la Cumbre del Cambio Climático que se realizó en París y los que establece la Ley de Transición Energética nacional.

"Estamos luchando para cumplir a cabalidad y sobre todo buscar el desarrollo de una economía que soporte la transición energética, reducir el consumo de combustibles fósiles y fomentar la utilización de energías limpias", dijo.

Miguel Ángel Mancera destacó que el objetivo de esta edición de la Expo-Pymes es vincular la economía con la generación de energías limpias, compartiendo experiencias con representantes de Alemania, Singapur y Texas.

Indicó que con acciones como estas, la Ciudad de México está preparándose para una serie de medidas de gran alcance que apoyen los proyectos de empresas y generen vínculos productivos contra el cambio climático.
Durante la inauguración, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell anunció la firma de un convenio entre el gobierno capitalino y federal para la instalación de paneles solares, a fin de reducir el consumo de energía en la ciudad.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses