Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina permitió de última hora que se lleve a cabo el concierto con motivo de los 38 años de la otrora banda de “Los Panchitos”, en calles de la delegación Miguel Hidalgo.
Durante el mediodía un despliegue de policías sectoriales y auxiliares, así como el gobierno delegacional impidieron que se instalara un templete pues no contaban con permisos ni las condiciones en materia de protección civil.
Esta noche, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez informó que "al final la Secretaría de Seguridad Pública dio permiso".
Antes hubo un amago de los organizadores y asistentes de bloquear la avenida Observatorio.
La delegada acudió también al sitio de la reunión, en Sur 140 y Observatorio para pedir a los líderes del grupo que se comprometan a llevar con tranquilidad el evento.
"El permiso no se dio porque la propia Secretaría opina que se genera violencia y problemas. Ya están instalados, lo que quiero es el compromiso con el horario y no violencia", pidió Gálvez a los organizadores, según se observa en una transmisión por Periscope.
Ante la solicitud uno de los interlocutores se compromete a difundir con frecuencia el mensaje de "cero violencia" a través del sonido del templete y a concluir la tocada a las 00:30 horas.
"Los Panchitos" son una banda que surgió en 1978 conformada por jóvenes de comunidades en situación de pobreza en el Poniente de la Ciudad de México, la cual se asoció con temas de delincuencia y violencia debido a peleas con bandas rivales.
Adoptaron la vestimenta y estilo punk así como escuchar rock and roll y en la actualidad, según Martín Legorreta uno de los líderes, el objetivo de reunirse es convivir en paz.
Se calcula que haya una asistencia de 2 mil personas al concierto.
ml