A una semana que el Observatorio Ciudad de México (OCMX), revelará que aquí los índices delictivos de robo con violencia, homicidios dolosos y robo a casa habitación incrementaron durante los últimos 16 años, una de las investigadoras de la organización que pertenece al Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), fue víctima de robo con violencia en la colonia Condesa.

El hecho se registró la tarde del jueves, la investigadora se dirigía a las oficinas del ONC y caminaba sobre la avenida Insurgentes cuando fue abordada por un sujeto quien con pistola en mano la despojo de sus pertenencias, lo que desató indignación de testigos que presenciaron el momento.

La víctima del robo acudió a la Procuraduría Capitalina a levantar la denuncia correspondiente y se inició una carpeta de investigación al tiempo que la Policía Capitalina, a través de las cámaras de seguridad, reviso los videos de la zona a fin de dar con el responsable, sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.

Apenas el miércoles pasado el OCMX presentó el Reporte de Incidencia Delictiva enero-julio 2016, donde se dio a conocer que la delegación Cuauhtémoc es la más insegura. Repuntó en homicidios dolos, robo con violencia y robo a casa-habitación, seguido de la Benito Juárez. En el mismo documento se detalló que en la región centro del país, la Ciudad de México lidera en las denuncias de extorsión y secuestro.

La información fue desestimada por las autoridades policiacas y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que la tasa de población de la ciudad, no se debe medir igual que en todo el país, debido a la “población flotante”, mientras que Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, dijo que la inseguridad, era cuestión de percepción.

“Lamentablemente fuimos una víctima más, eso demuestra que la inseguridad que se vive en la ciudad no es solo cuestión de percepción, la realidad es que algo está pasando. Tan solo en este año, en el mismo sector, cuatro de los colaboradores del Observatorio fueron víctimas de robo con violencia”.

“Si la percepción ciudadana señala que hay un aumento de la violencia, pues quiere decir que también ahí las autoridades están fallando. Lo que vemos es que evidentemente la situación generada por la comisión de delitos nos dice que la autoridad no es capaz de responder ante la justicia que merecen los capitalinos”, comento Francisco Rivas, presidente del ONC quien detalló que en un año, cuatro de sus colaboradores fueron robados en el mismo sector de la Condesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses