Las bancadas de Morena y Acción Nacional en la Asamblea Legislativa analizan solicitar la renuncia del Contralor General, Eduardo Rovelo, por privilegiar un manejo partidista en las investigaciones en contra de tres jefes delegacionales de Morena y una de AN por supuestas irregularidades.

Así lo informó el coordinador parlamentario de Morena en el órgano legislativo local, César Cravioto, después de asegurar que las investigaciones que realiza la Contraloría obedecen más a una situación partidista  que de transparencia en el manejo de recursos.

“Desde que Morena gobierna 5 delegaciones de la capital del país, el contralor ha demostrado claramente una intención política de afectar el trabajo de los delegados cuando hay denuncias por delegaciones gobernadas por el PRD por temas más delicados”, aseguró el morenista.

Lamentó que Rovelo no actúe con responsabilidad y siga siendo un “personero” del PRD.

Por esta situación, señaló que se valora ejercer una acción por este manejo partidista y que valdría la renuncia de Eduardo Rovelo al frente de la Contraloría.

Cravioto recordó que desde hace meses fue interpuesta una queja por presunto desvío de recursos por 687 millones de pesos a cargo de tres dependencias locales y las seis delegaciones que gobierna el PRD.

“Resulta cuestionable que a la fecha la Contraloría no ha informado sobre esta investigación, ahí no se anuncia nada, no avanza nada, cuando es una denuncia presentada en abril y se hace pato el contralor, es uno de los peores funcionarios”, expresó el morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses