Tras permanecer cerrado por más de 15 años, el predio situado en calles de la colonia Popular Santa Teresa reabrió sus puertas para alojar canchas de futbol. En ese espacio se aplicará el programa ‘Deporteando en Tierra Firme’ que beneficiará a las familias que viven en el Ajusco Medio.
De acuerdo con la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, las canchas ubicadas en Balancán, casi esquina con Tekit, estarán abiertas a todo el público de manera gratuita.
“Estas canchas se remodelaron para la comunidad y no pertenecen a unos cuantos. La idea es que jóvenes, hombres, niñas y niños, vengan a jugar futbol y disfruten de hacer deporte”, comentó.
Durante la inauguración, la funcionaria anunció que en breve iniciará la construcción de un centro comunitario para que las familias de la zona tengan acceso a capacitación, actividades culturales y artísticas, entre otras.
Como parte del programa de deporte comunitario “Deporteando en Tierra Firme”, niños, niñas, adultos y adultos mayores podrán inscribirse a actividades físicas y deportivas.
Dicho proyecto tiene como propósito reactivar los módulos deportivos de la demarcación con la implementación de diversas actividades deportivas para personas de todas las edades.
afcl