phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el recorte presupuestal del próximo año se hizo de manera inequitativa, injusta y con “ganas de… afectar” a la Ciudad de México.

“Vamos a hablar con los diputados y las diputadas, vamos a ver con ellos qué es lo que logramos, qué es lo que alcanzamos a recuperar de todo este recorte injusto. Lo menos que hay que decir, es que es injusto para la Ciudad de México, son ganas de… afectar, se está afectando a muchos, pero se está afectando de manera indistinta”, sentenció.

A poco más de una semana de que se reuniera con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el jefe de gobierno retomó los reclamos a propósito del recorte al Paquete Económico 2017 y elevó el tono del discurso.

“Nada más en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el comparativo de inversión 2017 casualmente, casualmente, 24 mil millones al Estado de México, casualmente. Cero a la Ciudad de México…Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enoja”, enfatizó.

Durante la entrega de 58 departamentos en la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera reiteró que pese al recorte económico, el gobierno capitalino garantizará la entrega de programas sociales y apoyos como los créditos de vivienda.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses