metropoli@eluniversal.com.mx

La vigilancia continuará en diversas vialidades de la Ciudad de México donde se han detectado asaltos a automovilistas, con la finalidad de evitar el corrimiento de la incidencia delictiva, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada.

Tras encabezar la ceremonia con motivo de la baja voluntaria de 763 policías, el funcionario mencionó que están evitando que se expanda la delincuencia, cubriendo todas las avenidas donde el asentamiento vehicular se da por diversas características, como el número de vehículos que circulan, las condiciones de la infraestructura o por temas ambientales como las lluvias.

Eso “es lo que nos genera que las misiones estén con puntos fijos en algunas zonas y con recorridos en motocicletas en otros”, complementó.

En total, cerca de 630 uniformados participan en estas acciones preventivas, de los cuales 250 permanecen específicamente en Periférico.

Almeida aseguró que él mismo se encarga de supervisar estos dispositivos que buscan impedir la comisión de delitos.

“Hoy en la mañana tuve la oportunidad de supervisar la instalación de más de 250 elementos, como parte del Operativo Vigía sobre Periférico; también en Constituyentes, Patriotismo, Palmas y en distintas partes donde el flujo vial disminuye tenemos presencia para generar seguridad e impedir este tipo de modus operandi delictivo”, resaltó.

Sobre el asalto a un automovilista en Circuito Interior, cerca de la estación Juanacatlán del Metro, denunciado el martes pasado en redes sociales, el funcionario dijo que no existe denuncia hasta el momento.

Agregó que cuentan con algunas características del presunto agresor, obtenidas por medio de las cámaras de videovigilancia, pero siguen indagando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses