Más de 2 mil 500 taxistas, de 27 estados, protestaron hoy frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades restrinjan la circulación de unidades que ofrecen servicio de transporte privado operado por aplicación móvil como Uber y Cabify. Sin embargo, su protesta logró desquiciar la Ciudad de México por cerca de diez horas.

Poco después de las 08:00 horas, los conductores de transporte público llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para protestar por la operación de las apps.

Ante su amago de bloquear Paseo de la Reforma, elementos de la Policía capitalina los replegaron y resguardaron, sin embargo, al filo de las 11:00 horas los taxistas lograron bloquear el corredor.

Fue a las 12:30 horas cuando los taxistas comenzaron su marcha hacia el Palacio de Cobián, donde una comisión de 31 integrantes, uno por cada estado de la República, ingresó para entregar un documento compuesto por 11 puntos.

A las 16 horas, paulatinamente, el tráfico en el Centro de la Ciudad empezó a volver a la normalidad y a las 18: 40 se retiraron de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Entre los puntos están la implementación de un taxímetro satelital que garantice un cobro justo, mejora en las unidades, capacitación la creación de un Instituto Nacional Tecnológico del Taxista.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses