Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Diputados constituyentes del Partido Encuentro Social (PES) criticaron el proyecto de Constitución local enviado por el jefe de Gobierno y lo compararon con Frankenstein.
Incluso los legisladores trataron de dar una conferencia dentro de la antigua sede del Senado de la República con un hombre caracterizado como el personaje de ciencia ficción, sin embargo el personal de resguardo de la casona de Xicoténcatl le impidió el acceso por lo que la rueda de prensa se realizó afuera.
Ante ello, el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, se quejó de que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, no permitió la entrada al actor al argumentar una restricción en el Reglamento interno de la Constituyente.
Después del conflicto, Flores señaló que el documento realizado por un grupo de expertos convocado por Miguel Ángel Mancera, es un texto con “ocurrencias, buenos deseos” así como “un programa político” en lugar de normativo.
Aseguró que el PES distinguió 18 supuestas violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como el voto a los 16 años y el uso de la marihuana.
Al preguntarle sobre el argumento plasmado en el proyecto sobre la progresividad de los derechos, respondió que “con este concepto entonces nos volvemos legisladores pero también jueces”.
“Es un Frankenstein que si no lo trabajamos y pulimos, se volverá contra nosotros”, acusó Hugo Eric Flores previo a la sesión y explicó la comparación al agregar que es un “parche de ideas”.
Más tarde, en la sesión plenaria, durante los posicionamientos de grupos parlamentarios respecto al trabajo de la Asamblea Constituyente, Hugo Eric Flores reiteró el comparativo sin acusar que no dejaron entrar al personaje maquillado.
ahc