Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Pese a que no ha recibido una sola llamada de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, el ex dirigente capitalino del partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que se siente libre, tranquilo, con la frente en alto y sobre todo, “vigente”.
Esto, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México lo exonerara este miércoles al considerar infundadas las denuncias hechas en su contra sobre el uso indebido de los recursos públicos asignados al partido político durante su gestión.
Después de llevar a cabo siete líneas de investigación, el Instituto Electoral local determinó que no se demostró que el ex líder priísta incurriera en alguna falta sobre el uso de financiamiento público para emprender actividades ajenas a los fines del partido.
Frente a esta situación, el ex líder admitió que a sus detractores y denunciantes no les desea mal; les pidió realicen un acto de conciencia y tengan el valor de aceptar que se equivocaron.
No obstante, en entrevista con EL UNIVERSAL, Gutiérrez de la Torre exigió una disculpa pública a quienes lo vapulearon y discriminaron.
Dijo que no les está pidiendo dinero, pese a que hicieron juicios sumarios y ejemplificó: “Yo no soy como [Donald] Trump, nos insulta y después lo invitamos, no, no, no.
“Una cosa es el periodismo de investigación y otra que te vuelvas un sicario mediático, ahora resulta que creas cualquier cosa y ya valiste, ya pelaste ¿no? Y a mí por lo menos dos años y medio me destruyeron la vida”, dijo.
Se congratuló de que la verdad saliera a flote y se demostrara que no tuvo nada que ver con cuestiones ilícitas.
“Ahora sí que nadie me diga que yo tuve que ver con la determinación de los siete consejeros electorales, yo no los puse, que me digan que con el procurador o el Ministerio Público. Tampoco los puse, ni siquiera pertenecen al partido político”, indicó.
Destacó que después de 4 mil actuaciones, 308 declaraciones y más de mil 800 llamadas no se encontró un solo elemento en su contra. Gutiérrez de la Torre dejó claro que las instituciones no las hizo él y que éstas ya dictaminaron.