CDMX

Policías evitan siete decesos en los últimos ocho meses

Videocámaras detectan cuando las personas pretenden quitarse la vida

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública son capacitados para ofrecer diferentes tipos de apoyo a la ciudadanía (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/09/2016 |23:47
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En lo que va del año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina han evitado al menos siete suicidios. De ese total tres fueron mujeres y cuatro hombres.

Depresión, problemas familiares, sentimentales y económicos orillaron a esas personas a pensar en quitarse la vida. Algunos actuaron bajo los efectos del alcohol.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Entre las 23:00 y las 01:00 horas, principalmente, se han cometido los intentos de suicidio, los cuales fueron detectados por cámaras de algún Centro de Control y Comando (C2) o personal de seguridad.

De acuerdo con reportes de la SSO capitalina, los individuos intentaron arrojarse desde puentes peatonales y vehiculares situados en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc; así como a las vías de las estaciones del metro Portales y La Raza. También de lo alto de un edificio.

De 17 a 26 años de edad tenían aquellos que desistieron de su intento, tras la intervención policiaca. Uno era originario de Guerrero y una mujer vivía en el Estado de México.

En marzo ocurrió un caso de suicidio, dos en junio, en agosto y septiembre. Hubo dos ocasiones en que policías evitaron suicidios con invitaciones a comer tacos y a fumar un cigarro. Ayer policías bancarios evitaron el suicido de una mujer en la estación del Metro La Raza, de la Línea 3, luego de que ella amenazara con arrojarse a las vías tras discutir con su pareja.

Sus motivos. Con una invitación a comer tacos, efectivos policiacos evitaron que un menor de 17 años se quitara la vida el 1 de junio. El adolescente originario del estado de Guerrero decía tener problemas familiares, no tener trabajo y no conocer a nadie en la capital.

A las 00:30 de la madrugada intentó aventarse del puente de Ticomán e Insurgentes Norte, en Gustavo A. Madero. Dos policías, alertados por el C2 Norte, platicaron con el menor mientras lo sujetaban de la ropa y después de un momento lo rescataron. El menor bebió alcohol y tenía hambre, así que los agentes lo invitaron a cenar tacos.

Unos días después, el 28 de junio, un hombre de 23 años intentó acabar con sus problemas económicos y familiares quitándose la vida. Cuando amagaba con lanzarse desde un puente de la colonia Jardín Balbuena, un policía le ofreció un cigarro. Al aceptar, el joven se distrajo y los uniformados pudieron salvarle la vida.

El 16 de ese mes, un policía evitó que una joven se arrojara del puente vehicular de Reforma y Eje Central, en la delegación Cuauhtémoc.