fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

En lo que va del año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina han evitado al menos siete suicidios. De ese total tres fueron mujeres y cuatro hombres.

Depresión, problemas familiares, sentimentales y económicos orillaron a esas personas a pensar en quitarse la vida. Algunos actuaron bajo los efectos del alcohol.

Entre las 23:00 y las 01:00 horas, principalmente, se han cometido los intentos de suicidio, los cuales fueron detectados por cámaras de algún Centro de Control y Comando (C2) o personal de seguridad.

De acuerdo con reportes de la SSO capitalina, los individuos intentaron arrojarse desde puentes peatonales y vehiculares situados en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc; así como a las vías de las estaciones del metro Portales y La Raza. También de lo alto de un edificio.

De 17 a 26 años de edad tenían aquellos que desistieron de su intento, tras la intervención policiaca. Uno era originario de Guerrero y una mujer vivía en el Estado de México.

En marzo ocurrió un caso de suicidio, dos en junio, en agosto y septiembre. Hubo dos ocasiones en que policías evitaron suicidios con invitaciones a comer tacos y a fumar un cigarro. Ayer policías bancarios evitaron el suicido de una mujer en la estación del Metro La Raza, de la Línea 3, luego de que ella amenazara con arrojarse a las vías tras discutir con su pareja.

Sus motivos. Con una invitación a comer tacos, efectivos policiacos evitaron que un menor de 17 años se quitara la vida el 1 de junio. El adolescente originario del estado de Guerrero decía tener problemas familiares, no tener trabajo y no conocer a nadie en la capital.

A las 00:30 de la madrugada intentó aventarse del puente de Ticomán e Insurgentes Norte, en Gustavo A. Madero. Dos policías, alertados por el C2 Norte, platicaron con el menor mientras lo sujetaban de la ropa y después de un momento lo rescataron. El menor bebió alcohol y tenía hambre, así que los agentes lo invitaron a cenar tacos.

Unos días después, el 28 de junio, un hombre de 23 años intentó acabar con sus problemas económicos y familiares quitándose la vida. Cuando amagaba con lanzarse desde un puente de la colonia Jardín Balbuena, un policía le ofreció un cigarro. Al aceptar, el joven se distrajo y los uniformados pudieron salvarle la vida.

El 16 de ese mes, un policía evitó que una joven se arrojara del puente vehicular de Reforma y Eje Central, en la delegación Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses