El Instituto Electoral de la Ciudad de México exoneró al ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al considerar infundadas las denuncias sobre el uso indebido de los recursos públicos asignados al partido político durante su gestión.

El consejero electoral Pablo César Lezama dijo que después de llevar a cabo siete líneas de investigación no se demostró que el ex líder priísta haya incurrido en alguna falta sobre el uso de financiamiento público para emprender actividades ajenas a los fines del partido.

Comentó que después de año y medio se realizaron distintas diligencias sustentadas desde la revisión de información contable de la totalidad de egresos al personal contratado durante  el tiempo de la administración de  Gutiérrez de la Torre.

Además se realizaron varios cuestionarios al personal del PRI. No se identificaron irregularidades.

Lezama precisó que también carecieron de pruebas las imputaciones hechas sobre la injerencia del priísta para atraer con engaños a mujeres que ofrecieran servicios sexuales a través de esta compañía periodística. Se comprobó que ni el dirigente del partido tricolor ni el instituto político contrataron estos espacios.

Armando de Jesús Levy, consejero electoral de Movimiento Ciudadano, y Felipe Félix de la Cruz, de Morena, se asumieron impactados de la impartición de la justicia en la Ciudad de México y que prevalece en el país. “Ya nos tomaron la medida, lo que estoy escuchando, imagínense como está el país, cómo están las averiguaciones que no podemos llegar al fondo de las cosas”, advirtió Levy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses