El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encendió el alumbrado decorativo que adorna el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de las fiestas patrias.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) este año se colocaron seis estructuras monumentales, 12 mosaicos y una pieza en tercera dimensión.

Para ello se utilizaron 24 mil nodos LED, 4 mil metros de manguera LED de distintos colores, 5 mil lámparas de policarbonato, 13 mil metros de festón y escarcha, 6 toneladas de varilla y alambrón, 30 mil metros de cables de varios calibres y 3 mil metros de guirnalda multicolor.

Este año, la mayor atracción es una campana monumental de 15 metros de alto, que cuelga en la bocacalle de 20 de Noviembre; la estructura tiene un peso de dos toneladas.

También se colocaron cinco pantallas, cuatro de ellas en la Plaza de la Constitución y una en Paseo de la Reforma, en los que se mostrarán imágenes y frases alusivas a la Independencia de México.

Además de los edificios del Zócalo, también se colocarán conjuntos luminosos en el Auditorio Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, Paseo de la Reforma, Viaducto y Tlalpan, entre otros sitios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses