Cinco personas fueron remitidas al juzgado Cívico luego de que una brigada encabezada por el ex director de administración en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, tratara de retirar las vallas ubicadas en el camellón de Reforma, frente a la Embajada de Estados Unidos en México.
Más de 70 policías capitalinos, entre ellos granaderos, se desplegaron esta noche luego de que el ex delegado junto con varias personas comenzaron a cortar las cadenas que unen las estructuras metálicas que a su vez resguardan la sede diplomática.
"Amparados en el Código Civil íbamos a quitar estos bienes abandonados en la calle y llevarlos a la delegación", dijo Aus den Ruthen, quien suele realizar retiros de objetos que obstaculizan la vía pública.
Los elementos de la secretaría de Seguridad Pública local rodearon a los acompañantes de Aus den Ruthen, por momentos hubo forcejeos y al final cinco personas fueron llevadas al Juzgado Cívico, Cuauhtémoc Cinco, según informó la Consejería Jurídica.
A su vez se observó que tres vehículos, incluido un camión de redilas fueron llevados al corralón por obstruir la circulación en Paseo de la Reforma.
Arne acusó que la remisión de varios acompañantes fue ilegal "porque no les leyeron sus cartas de derechos ni les indicaron el motivo de su detención, son remisiones que deben ser improcedentes".