Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, intentó esta noche con un grupo de personas desmontar lo que llamó “el muro ilegal” construido por la Embajada de Estados Unidos, frente a esa sede diplomática en la Ciudad de México, en pleno Paseo de la Reforma.
Poco antes de las 21:00 horas, el ex funcionario de Miguel Hidalgo y un grupo de personas intento con algunas herramientas como pinzas y cizallas cortar cadenas y láminas que forman parte de las vallas metálicas que protegen a la Embajada y que fueron colocadas hace algunos años para evitar ataques de manifestantes.
De acuerdo con Arne aus den Ruthen, la embajada de Estados Unidos incumple con las leyes que regulan el espacio público al colocar este “muro” de manera ilegal y violar la ley con la colocación de mantas y la apropiación de espacios como la calle Río Danubio.
Sin embargo, en los fragmentos transmitidos en Periscope, Arne aus den Ruthen y sus acompañantes no lograron del todo su cometido toda vez que fueron obstaculizados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Se observa incluso que el ex panista incluso alega con el encargado del operativo, un policía que se niega a dar su número de placa y nombre que le exige el ex funcionario. Este elemento detiene a varios de los participantes y logra al parecer subir a uno de ellos en calidad de detenido en una camioneta de la policía.
También ocurre un alegato porque personal de grúas levanta la camioneta Amarok, propiedad del ex city manager, quien exige que se cumpla el protocolo ya que se advierte que no le fueron colocados los sellos a las puertas y cofre para ser remitido al corralón.
En estos momentos, Arne aus den Ruthen se traslada al juez cívico para saber del estado que guarda al menos un detenido por la policía.