CDMX

Caos vial en zona de Santa Fe por deprimido

Para construir paso a desnivel en Carlos Echánove cierran vialidades

En el cruce donde se realiza la obra, personal de la delegación Cuajimalpa repartió volantes con información de la obra y de las alternativas viales (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
07/09/2016 |00:08Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Largas filas de autos y confusión entre conductores fueron provocadas por el inicio de obras del paso a desnivel en la avenida Carlos Echánove al cruce con Julián Adame, en la delegación Cuajimalpa, un punto conflictivo por el tránsito abundante desde Huixquilucan, Estado de México hasta la zona de Santa Fe.

Desde muy temprano, el paso a la avenida Carlos Echánove rumbo a Santa Fe fue cerrado en el tramo que va de Julián Adame y a Las Palmas, en la colonia El Molino, mientras policías auxiliares se encargaron de desviar el tránsito.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Debido al cierre, quienes transitan por Echánove tuvieron que hacer un rodeo por las vialidades Julián Adame y Las Palmas, en las cuales se habilitaron dobles sentidos para llegar al desnivel que conduce a Santa Fe; sin embargo, se registró avance muy lento durante la mañana y cerca de las 14:00 horas, según se observó.

Unos 20 vecinos en su mayoría de la colonia El Molino, realizaron por la mañana un recorrido con Mariano Granados, director general de Obras y Desarrollo Urbano en Cuajimalpa, para definir algunos ajustes viales, con el fin de no quedar “encerrados” a raíz de los confinamientos.

Uno de los cambios acordados y que se implementará este miércoles es abrir al doble sentido la avenida José María Castorena, entre Las Palmas y Prolongación Castorena, con el objetivo de que los colonos que viven en estas dos últimas vialidades tengan una opción para llegar a zonas como Lomas de Vista Hermosa y Bosques de las Lomas.

En el cruce donde se realizará la obra, personal de la delegación Cuajimalpa repartió volantes con información de la obra y de las alternativas viales para los automovilistas.

El proyecto de un deprimido en Carlos Echánove y Julián Adame costará 29.6 millones de pesos y la obra durará ocho meses; su conclusión se prevé en mayo de 2017.

De acuerdo con el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, con el deprimido se busca reducir de 30 a cinco minutos el tiempo invertido para cruzar la avenida Julián Adame.

“Estaremos trabajando 24 horas con el fin de avanzar los trabajos y abrir parcialmente las vialidades en un plazo de cinco semanas”, informó la delegación en un comunicado repartido a los colonos.

Reiteró que para quienes vienen de Bosques de las Lomas, Vista Hermosa y Camino al Olivo y buscan llegar a Santa Fe o el centro de Cuajimalpa, la alternativa será dar vuelta a la derecha en Julián Adame y luego a la izquierda en Francisco Villarreal.

A su vez, el funcionario recomendó usar vías como Noche de Paz y su continuación Pastores, o ir hacia Paseo de Laureles.

En tanto, en el tramo que fue cerrado al tránsito, trabajadores comenzaron a retirar el asfalto para ubicar y desviar el drenaje.