Por rebasar los niveles permitidos de construcción, el gobierno capitalino inició la demolición de dos de los cinco pisos de una obra de departamentos en Puente de la Morena 94, colonia San Pedro de los Pinos en la delegación Benito Juárez.

Está mañana trabajadores de la Secretaría de Obras entraron al predio para iniciar el derribo de dos niveles excedentes, trabajo que se hará de forma manual para evitar daños en viviendas colindantes.

La obra fue verificada y suspendida el año pasado por violaciones de uso de suelo pues la zonificación del predio es habitacional con un máximo de tres niveles, dijo Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Agregó que se dio el periodo de audiencia a los constructores pero al no haber justificación para los pisos excedentes se ordenó la demolición y previamente se impuso al particular una multa de mil 499 unidades de cuenta de la Ciudad de México, que son más de 100 mil pesos.

Comentó que para evitar daños en viviendas colindantes el proceso de derribo será manual y tardará 20 a 25 días.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno acompañaron la diligencia esta mañana.

En Twitter, la Secretaría de Gobierno indicó que esta es la primera demolición parcial en Benito Juárez desde la entrada en vigor en 2005 del actual Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

A pesar de constantes irregularidades y violaciones al uso de suelo en construcciones en esa demarcación, ésta es la primera donde procede la demolición desde el año de creación del programa delegacional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses