Más Información
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México presentó su Estrategia de Resiliencia, a través de la cual busca hacer frente a los efectos de la urbanización, el cambio climático y la globalización.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, explicó que dicha estrategia está integrada por cinco ejes prioritarios: Coordinación Regional, Resiliencia Hídrica, Resiliencia Urbana y Territorial, Movilidad Integral, Segura y Sustentable e Innovación y Capacidad Adaptativa.
Recordó que la resiliencia es “la capacidad de reaccionar ante eventos de la naturaleza y sobreponerse las ciudades o a otro tipo de eventos que las pongan a prueba y que demuestren sus capacidad de reactivarse”.
Durante la presentación de la estrategia, el jefe de gobierno dijo que para garantizar que estas acciones continúen una vez concluya su administración, se buscará que se implemente por ley.
“Puede ser que nuestra ley de cambio climático, ahí hagamos esta propuesta de iniciativa y ahí hablemos de estos ejes que deberá estar trabajando la Ciudad de México de manera permanente. No es una ocurrencia, no es algo eventual, es algo en lo que va a estar trabajando el mundo de manera cotidiana”, afirmó.
La Estrategia de Resiliencia forma parte de la iniciativa 100 Ciudades Resilientes, auspiciada por la Fundación Rockefeller, a la cual se sumó la Ciudad de México en 2013 y para lo cual comprometió destinar el 10% de su presupuesto anual.
ahc