phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Durante su primer año de funcionamiento, la Clínica de Odontogeriatría ubicada en la delegación Iztapalapa atendió a más de mil 350 adultos mayores, de los cuales 70% llegaron con algún padecimiento.

La Secretaría de Salud informó que en total otorgó 28 mil 392 servicios como tratamientos a padecimientos bucales y crónicos, cirugías, endodoncias, colocación de resinas, amalgamas, biopsias, prótesis y rehabilitación de dentaduras.

Precisó que se realizaron 4 mil 032 operaciones dentales, más de 3 mil 400 actividades curativas y 4 mil acciones de prevención básica, como el uso del hilo dental, aplicación de flúor, control de placa bacteriana y conservación de los dientes para evitar enfermedades odontológicas, entre otros.

La directora de la clínica, Ivonne Suárez Guerrero, indicó que de las personas que solicitaron el servicio 95% necesitaban de rehabilitación dental y 80% requerían prótesis dental total. Señaló que la mayoría llega en condiciones deplorables, con caries profundas, lesiones, pues son pacientes que tienen mucho tiempo sin visitar un odontólogo; no han acudido porque no tienen recursos o ignoran la importancia de su salud bucal. También acuden personas con prótesis mal colocadas o que perdieron su dentadura en un accidente.

La clínica ofrece servicios de odontogeriatría, patología, endodoncia, periodoncia, radiología, odontología y prótesis, y laboratorio de prótesis dental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses