Funcionarios y políticos que intervengan en la elección ciudadana que se realiza este domingo, saben que se impondrán sanciones, advirtió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Siempre habrá alguien que quiera hacer algo que no sea lo correspondiente, en algunos casos, quizá por el propio impulso político, pero lo que tienen que saber es que hay consecuencias y las consecuencias han sido claras -reitero- inhabilitaciones, destituciones, y ejercicio de acción penal”, afirmó.

En entrevista, en los talleres del Metro en Ticomán, el mandatario informó que la elección vecinal inició sin reportes de incidentes mayores; reiteró que se desplegó un operativo en el que participan 7 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Lo importante es que donde haya pruebas, como ha sucedido ya en algunos eventos anteriores, pues lo que procede es la destitución –como lo hemos hecho–, la inhabilitación como ha sancionado la Contraloría, y en otros casos, incluso, el ejercicio de acción penal, como ha sido por la propia Fepade”, agregó.

Miguel Ángel Mancera emitió su voto como parte de la elección del Presupuesto Participativo 2017 y de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, alrededor de las 10:25 horas, en la casilla número 14-001 ubicada en el Parque José María Olloqui, en la colonia Del Valle.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses