Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
metropoli@eluniversal.com.mx
En menos de una semana, la Línea A del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro se volvió a inundar, las estaciones Santa Marta, Los Reyes y La Paz suspendieron por completo el servicio.
Tras las fuertes lluvias que se registraron el día de ayer, la avenida Puebla, en el Estado de México, se anegó y como consecuencia, el agua se coló en las instalaciones férreas de la estación Los Reyes, ubicada en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.
Cerca de las 17:15 horas, el STC Metro informó que el servicio de Los Reyes y La Paz había sido suspendido, como el viernes pasado, mientras brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Protección Civil acudían a brindar apoyo.
Más tarde la dependencia amplió la suspensión a Santa Martha, Acatitla y Peñón Viejo; mientras unas cuadrillas trabajaban en la señalización afectada por un rayo que cayó en la zona.
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, publicó en sus redes sociales que él mismo acudió a la estación Santa Marta para coordinar las acciones de emergencia que se realizan en la zona.
Para las 21:00 horas, el servicio de las estaciones Los Reyes y La Paz continuaba suspendido; sin embargo, se brindó servicio provisional en las otras ocho estaciones.
El pasado martes, Gaviño Ambriz acudió a la Cámara de Diputados en San Lázaro para solicitar 25 millones de pesos, dinero que será invertido para poner un drenaje marginal en el territorio del municipio mexiquense y de esta manera poder resolver en definitiva la inundación de estas calles.
EL UNIVERSAL publicó que en menos de cinco años, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha invertido en la Línea A aproximadamente 180 millones de pesos, en problemas sobre inundaciones, afectaciones por temblores y fallas en las vías, principalmente en las estaciones que se encuentran en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.