Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
metropoli@eluniversal.com.mx
Policías de la delegación Iztapalapa son entrenados por luchadores profesionales para que aprendan a someter a los delincuentes.
La delegación Iztapalapa informó que los luchadores profesionales Dragón Rojo Jr. y Pólvora entrenarán a 380 elementos de la policía delegacional durante cuatro meses “a fin de desarrollar capacidades físicas y técnicas de sometimiento contra presuntos delincuentes y conocer sugerencias alimenticias”.
Aclaró que los luchadores imparten la capacitación sin cobrar un sueldo por lo que su labor es social.
“La indicación de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, fue que la Policía Delegacional recibiera instrucción para realizar detenciones apegadas al nuevo sistema de justicia penal, por eso fueron invitados los integrantes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para capacitar a los elementos”, destacó el Comandante de la Policía Delegacional, Israel Rodríguez Montalbán.
Durante las dos horas y media que dura la instrucción física semanal, los elementos de la Policía Delegacional realizan calentamiento, ejercicios para incrementar la flexibilidad, trote, acondicionamiento aeróbico e hipertrófico, además de técnicas básicas de sometimiento.
“Venimos a desarrollar las capacidades físicas de los elementos de la Policía Delegacional y aportar nuestros conocimientos de lucha para que puedan aplicarlos durante sus labores de patrullaje en caso de ser necesario”, explicó el Campeón Mundial de Peso Medio, Dragón Rojo Jr.
Además de la práctica de lucha libre y el acondicionamiento físico, los luchadores sugirieron menús alimenticios a los elementos de la Policía Delegacional.
“La gente cuando piensa en un policía, piensa en un hombre flojo y panzón, estamos trabajando para cambiar eso, queremos que los oficiales de Iztapalapa sean un ejemplo”, destacó Pólvora.
La capacitación se imparte los días jueves y viernes de cada semana.