phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de mantenerse el recorte al presupuesto del próximo año no se construirá la conexión vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Se estaban analizando, por ejemplo, ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México, eso lo descartamos, así como algunas otras entradas (carreteras) que tienen que ver con la Ciudad de México”, sentenció.

En entrevista, luego de participar en el foro “Hablemos de un salario mínimo suficiente”, el jefe de Gobierno dijo que ante el recorte previsto en el Paquete Económico 2017, su administración tendrá que hacer una reducción en sus gastos, aunque aclaró que ello no implicará una disminución en salarios.

Mancera reiteró que buscará reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Y podría ser hoy o la próxima semana cuando se encuentre con la bancada del PRD en la Cámara de Diputados para negociar un incremento a los recursos para la ciudad, en 2017.

Precisó que en la reunión su postura será “que se haga la defensa, simple y sencillamente que se cumpla con el mandato constitucional sobre el Fondo de Capitalidad”.

Afirmó que el presupuesto deber ser reorientado “hacia donde están las áreas productivas, hay cosas que se tienen que revisar del campo, me parece fundamental porque simple y sencillamente ahí es donde está la alimentación y la seguridad alimentaria de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses