metropoli@eluniversal.com.mx

En menos de cinco años se ha invertido en la Línea A aproximadamente 180 millones de pesos para resolver problemas sobre inundaciones y fallas en las vías, informó ayer el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño.

El funcionario acudió ayer a la Cámara de Diputados en San Lázaro con el objetivo de solicitar 25 millones de pesos, dinero que —dijo— será invertido para solucionar las inundaciones en el tramo Santa Marta-Los Reyes, que el pasado viernes se vio afectado por las lluvias.

“Nosotros hemos hecho una solicitud para poner un drenaje marginal en el territorio del municipio mexiquense y de esta manera poder resolver en definitiva la inundación que se registra en estas calles”, explicó el funcionario.

Gaviño Ambriz dijo que la Línea A y la Línea 12 ha sido sinónimos de un constante problema, pues al contar con trenes férreos se presenta el desgaste ondulatorio en los rieles y se requiere renivelación.

“No nos ha ido muy bien con la rodadura férrea como ustedes saben, la Línea A ha tenido muchos problemas desde hace 25 años, los asentamientos diferenciales que se dan en todas partes de Pantitlán hasta La Paz nos hace necesario que estemos atendiendo muy seguido las líneas, ya que se van ondulando y luego la Línea 12 que también es férrea, ustedes conocen la triste historia, pero por fortuna, en estos momentos está trabajando por completo en sus 20 estaciones”, explicó.

El año pasado, la Línea A tuvo una afluencia de casi 100 millones de pasajeros, por lo que se está llegando a que en algunos días haya alrededor 400 mil usuarios.

Continúan trabajos en la Línea 1. El STC Metro lanzó la licitación para la rehabilitación estructural del cajón de la Línea 1, de Juanacatlán a Tacubaya. Gaviño refirió que se van a renivelar las vías, pues están muy onduladas y se siente el bamboleo.

Se prevé que los trabajos concluyan el 31 de diciembre. Se invertirán 37 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses