Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local determinó extender el operativo ‘Vigía’ a lo largo del Anillo Periférico; ya se registraba presencia policial en la Glorieta de Petróleos Mexicanos, luego de que usuarios de redes sociales denunciaron robos.
A partir de ahora el despliegue de uniformados se realizará en el cruce con Ejército Nacional, Legaria, Constituyentes, Observatorio, Palmas, Eje 5 Sur San Antonio, Barranca del Muerto y Eje 10 Sur San Jerónimo.
“Hemos generado este operativo, a todo lo largo del Periférico, para que no se extienda este fenómeno de corrimiento o no se presente el fenómeno delictivo a lo largo de esta zona”, indicó el titular de la SSP, Hiram Almeida.
De acuerdo con el funcionario, 250 policías preventivos se desplegaron a lo largo del corredor del Anillo Periférico; 50 de ellos se ubican específicamente en la zona de la Glorieta de Petróleos, a la altura de Paseo de la Reforma.
El dispositivo denominado ‘Vigía’ “ha venido funcionando de manera adecuada y trabajamos también en los perímetros de la zona porque pudiéramos pensar que en algunas áreas colindantes, en algunas colonias se podrían emitir algunos actos delictivos o sujetos delictivos se trasladaran a estos puntos”, aseguró.
El jefe de la policía dijo que todos los agentes tienen una consigna específica: “todos salen con datos estadísticos de lo que sucedió en días anteriores, es decir, no se trata de sólo posicionarlos en un punto fijo y generar presencia, sino saber cuáles son las condiciones del fenómeno delictivo, horarios, puntos de riesgo y si se ha cometido algún hecho delictivo, las características de los sujetos agresores”.
Recordó que el único enemigo que existe entre la sociedad y la policía es la delincuencia, por ello “tenemos que estar fusionados a través de comunicación y formación para que nos den la posibilidad de reaccionar en consecuencia y defender los intereses de nuestra sociedad capitalina”.
Almeida resaltó que a partir de la denuncia se determinan algunas estrategias.
“Las misiones, la estadística, la logística, la operatividad, se desarrolla a través de los antecedentes, si no sabe dónde se presenta el fenómeno delictivo, no podemos actuar en consecuencia, por eso es muy importante la denuncia”, agregó.
Hace días, la SSP activó un operativo en avenida de los Constituyentes para mejorar las condiciones de seguridad.
Según el secretario, ese dispositivo ha funcionado, pues se logró disminuir la incidencia delictiva gracias a la colocación de torres de vigilancia para que los policías pudieran estar atentos.