Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
En calles del Centro Histórico una mujer policía fue agredida por dos choferes de la Ruta 1. La agente de Tránsito fue golpeada al apoyar a una de sus compañeras que intentó infraccionar al conductor del microbús 0012151.
Eran las 16:49 horas cuando una uniformada adscrita a la Subsecretaría de Control de Tránsito detuvo la marcha de la unidad 0012151 en la avenida 20 de Noviembre y la calle Flamingos, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para multarlo.
El microbusero infringió el artículo 22, Fracción 4, del Reglamento de Tránsito que obliga a los conductores del transporte público a circular con las portezuelas cerradas, permitiendo el ascenso o descenso de pasajeros sólo cuando el vehículo esté totalmente detenido, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
La oficial abordó el microbús para efectuar la sanción, pero el chofer arrancó sobre 20 de Noviembre. Más adelante, a la altura de la avenida José María Izazaga, fue detenido nuevamente por otra mujer policía de la Zona Vial 6, que se encontraba en el lugar.
Al punto llegó el operador del microbús 012523, de la misma ruta, quien junto con el primer chofer golpearon a la segunda policía.
Otros elementos pertenecientes a la Zona Vial 6, que llegaron en bicicleta, lograron aprehender a los dos choferes.
Tras hacerle saber sus derechos, ambos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.
La SSP mencionó que la uniformada fue atendida por paramédicos del ERUM, quienes le diagnosticaron contusión en el brazo, sin que necesitara ser ingresada a algún hospital.