Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
La vigilancia en la colonia Condesa continúa, al igual que en Polanco, Santa Fe, Xochimilco y otras áreas en dónde vecinos han solicitado mayor presencia policiaca, aseguró Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial.
Después de que Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, recibió amenazas, por reportar la creciente actividad criminal y la violencia en la Condesa, la SSP capitalina se comprometió a poner más atención a esa región de la delegación Cuauhtémoc.
Sobre la protección que en días pasados prometió la SSP a los periodistas que sufren amenazas por presuntos criminales, Ramos dijo que la corporación está cumpliendo con dar vigilancia no sólo a los periodistas, sino a cualquier persona que lo requiera.
“Este fin de semana estuvimos en Polanco, Santa Fe y parte de la Condesa. Se implementó, por instrucción del secretario, el Operativo Mega, que son más de mil elementos que realizan distintas tareas”, comentó.
Se pronuncia el Senado. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa hizo un llamado a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, al gobierno federal y de la Ciudad de México a resolver los problemas de inseguridad, uso de suelo, “giros negros”, ambulantaje o narcomenudeo, en colonias como la Condesa.
Además, el líder parlamentario expresó su solidaridad con los periodistas Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón, por las amenazas que sufrieron en días recientes por cumplir su compromiso de informar y denunciar la situación que vive en una de las colonias más representativas de la Ciudad.
Barbosa dijo que la vida en la Condesa se ha deteriorado en los últimos años sin que las autoridades federales, estatales y delegacionales hagan algo para detener y revertir la situación.