metropoli@eluniversal.com.mx

“La situación económica de la ciudad no está para reírse y mucho menos la del país”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en alusión a los comentarios de José Antonio Mead Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda federal, sobre que el otorgamiento de 30 mil millones de pesos a la capital del país “ameritan una sonrisa”.

En entrevista, Mancera Espinosa afirmó que es bueno que haya una partida especial para la Ciudad; no obstante, seguirá insistiendo para que tenga el Fondo de Capitalidad y las aportaciones correspondientes al Ramo 33.

Aunque el gobierno federal confirmó que otorgaría 700 millones de pesos para la ampliación de la Línea 9 del Metro, el Ejecutivo local acusó que hasta el momento la Federación no ha otorgado los fondos señalados.

“El problema es que si se sigue prolongando la llegada de los recursos, pues nos van a decir que ya no hay tiempo de licitar, y luego se va a convertir en un subejercicio”, lamentó Mancera Espinosa.

Confirmó que hasta la fecha no ha tenido comunicación con el secretario Mead Kuribreña pues, al parecer, el funcionario federal cuenta con una agenda de trabajo ocupada.

“Hasta ahora no tenemos cita”, finalizó el Jefe de Gobierno.

Garantizan apoyo a estudiantes. El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, hizo entrega de 37 mil tarjetas a igual número de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la que podrán ingresar al Metro con una tarifa especial de tres pesos.

En su discurso, el Ejecutivo local aseguró que ese recurso está garantizado para el próximo año. En la entrega lo acompañó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Google News

Noticias según tus intereses