El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no hay excusas ni falta de voluntad de su administración para atender la situación de violencia que se ha incrementado en la colonia Condesa.

Entrevistado por Denise Maerker en Radio Fórmula, insistió que las delegaciones no tienen facultades ni recursos para atender problemas de seguridad y se pronunció para que este tema se defina en las futuras alcaldías planteadas en el debate por la Constitución de la Ciudad de México.

Cuestionado a propósito del artículo “Perdieron La Condesa” de Héctor de Mauleón, colaborador de EL UNIVERSAL, el jefe delegacional indicó que no solo se tiene a La Condesa, también en otras colonias  que sufren por la inseguridad.

Indicó que presentó hace dos meses un plan donde señala lugares, centros de venta de droga, de reunión de pandillas, de trata, con el fin de generar un frente común, entre gobierno central, federal y delegacional.

“No es ninguna excusa, no tenemos facultades ni recursos”, dijo al insistir que este tema debe resolverse en las futuras alcaldías con facultades de policía, presupuesto y autonomía, “no es una falta de voluntad”.

Reconoció que esta situación tampoco lo excluye y aseguró que viene encabezando el esfuerzo de vecinos desde hace varios meses. “Lo tengo mapeado pero no tengo recursos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses