metropoli@eluniversal.com.mx

Las negociaciones para la liberación de María Villar Galaz, mujer española secuestrada en el poniente de la Ciudad de México, no fallaron, y el pago de la cantidad solicitada se efectuó, sin embargo, no fue encontrada en las condiciones acordadas, aseguró Gustavo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Comentó que fue la familia de la joven española quien solicitó el apoyo a la Policía Federal desde el momento en que los secuestradores se pusieron en contacto para solicitar el pago del rescate. “No hubo ninguna falla en la negociación, se cumplió con los protocolos correspondientes, incluso se llegó a una negociación que sustentablemente bajó la petición originaria para la entrega de una determinada cantidad misma que se efectuó”.

El subprocurador se negó a dar información sobre el monto solicitado para la liberación de Villar Galaz y precisó que fueron únicamente autoridades mexicanas las que brindaron apoyo a la familia.

“Se tuvo una prueba de vida, sin embargo, no apareció la persona en los términos acordados”, informó Salas. Rechazó que este caso representa un riesgo para la comunidad extranjera que reside o vacaciona en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses