Más Información
ISSSTE revisará de pensiones para evitar “excesos e injusticias”: Martí Batres; publican aviso en el DOF
Ramírez de la O comparecerá en San Lázaro; será el próximo martes ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público
PAN interpone denuncia en la FGR por ocultar información sobre secuestro de “El Mayo”; pide investigar a Rubén Rocha y a exfiscal de Sinaloa
Desaparición del Inai y órganos autónomos ahorrará 100 mmdp: Morena; se usarán en Fondo de Pensiones para el Bienestar
El escritor y periodista Héctor de Mauleón afirmó que está clarísimo el inicio de la descomposición en la colonia Condesa con la administración de Ricardo Monreal, en la delegación Cuauhtémoc, y la administración del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
De Mauleón, quien ha documentado episodios de violencia en esa colonia de la Ciudad de México, criticó que las autoridades “se echen la bolita uno al otro” cuando en la Condesa está sucediendo algo gravísimo que trasciende a la delincuencia común para tocar los terrenos de eso que han estado negando: el crimen organizado.
Entrevistado en el programa Atando Cabos de Denise Maerker en Radio Fórmula a propósito de su artículo “Perdieron la Condesa” publicado en EL UNIVERSAL, el también colaborador de esta casa editorial recordó que el llamado narcomenudeo es una forma del crimen organizado ya en la zona.
Héctor de Mauleón explicó que ese artículo y el planteamiento tuvieron origen en otro escrito publicado por el escritor Rafael Pérez Gay y un episodio ocurrido ayer en el que un usuario de Twitter publicó que se había registrado una balacera en la calle de Pachuca, en la llamada vieja Condesa, al cual acudió una patrulla de la policía capitalina pero no reportó nada.
Indicó que tras platicar con vecinos y dueños de negocios, algunos comentaron que había sido asaltada una mujer que acudió a un banco por hombres a bordo de una motocicleta quienes dispararon al aire para amedrentarla y obligarla a soltar su bolso.
Indicó que en cada negocio hay una historia de asalto y de robos a manos de gente que se presenta como enviados de La Familia o de Los Zetas a cobrarles la extorsión.
Indicó que las historias de gente que ha sido asaltada al caer la noche en el circuito Ámsterdam, los departamentos que han sido robados en las inmediaciones del Parque México, el hecho de que la editorial Cal y Arena haya sido asaltada dos veces este año dan la idea de que algo le pasó ya a la colonia Condesa y de manera incontestable.
Dijo que esa descomposición se da con la omisión o la complicidad de las autoridades por lo que hay algo que se perdió, se les fue de las manos.
En el programa también participó Rafael Pérez Gay quien aseguró que la Condesa vive una emergencia cotidiana y aseguró que no está dispuesto a ser rehén del pleito político entre el PRD y Morena.