Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Desde las 6:30 y hasta las 22:30 horas de este jueves, el primer cuadro del Centro Histórico estará cerrado a la circulación de automotores con motivo del Día Mundial sin Auto, por lo que sólo podrán ingresar peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el circuito cerrado será de la Plaza de la Constitución, así como las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo.
“Uno de los objetivos es hacer un llamado a los ciudadanos a probar nuevos medios de movilidad urbana y sustentable”, destacó a través de un comunicado la CDMX.
omo parte del festejo, la Secretaría del Medio Ambiente repartirá 3 mil 400 chalecos y 3 mil 400 placas reflejantes para los ciclistas.
La entrega de los chalecos dará inicio a las 08:00 horas y se realizará en 10 puntos de la ciudad: Centro Histórico, Buenavista, Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo.
Así como los biciestacionamientos masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual Ecobici.
La Sedema destacó que además, Ecobici permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día podrán rodar hasta por una hora y media por viaje sin cargos adicionales.
Precisó que las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos o página de internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.
El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el Día Mundial sin Auto se realiza en concordancia con la Semana de la Movilidad en Europa; la medida comenzó a implementarse en algunas ciudades de mundo en la década de los noventa para concientizar sobre la contaminación.