Más Información
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) se ha sumado este miércoles al dolor de la familia de su presidente, Ángel María Villar, por la trágica muerte en México de su sobrina María Villar Galaz.
"El mundo del futbol ha reaccionado de forma unánime a la trágica muerte en México de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel Villar", ha señalado la RFEF en un comunicado en su página web.
En el mismo, ha indicado que "innumerables muestras de adhesión y condolencias están llegando continuamente" a la Federación, "que vive unas horas especialmente duras". "Todos los que formamos parte del futbol español y de la RFEF nos sumamos hoy al dolor de la familia Villar en estos inconsolables momentos", ha agregado.
La española María Villar Galaz fue hallada sin vida el jueves pasado en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del Estado de México, aledaño a la capital del país.
Dos días antes había sido secuestrada al salir por la noche de las oficinas de la empresa IBM México, en la que trabajaba como consultora, en la zona de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México y tomar un taxi.
Al parecer se trató de lo que en México se conoce como un "secuestro exprés", es decir, la retención de la persona para obligarla a sacar de cajeros automáticos dinero de sus cuentas bancarias.
ahd