Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Vecinos de la delegación Tlalpan protestaron en contra de la terminal Tepepan del SVBUS que, desde el domingo pasado, da servicio a tres rutas: Santa Fe, Toreo y Reforma.
Aseguraron que las autoridades no les informaron que en el sitio habría una especie de paradero y temen que eso atraiga al comercio informal.
“Los vecinos estamos molestos, hablar de paraderos es hablar de ambulantaje y de inseguridad, entonces, no estamos de acuerdo en que no se nos haya informado”, expresó María del Carmen, coordinadora de las colonias el Vergel de Coyoacán y el Vergel del Sur.
A los colonos los tomó por sorpresa ver la base de autobuses. “Eso no se vale, no estamos en contra del programa, pero de lo que sí estamos en contra es de que sean tan arbitrarios, puede hacer el señor Mancera lo que quiera, pero aquí no estamos pintados”, resaltó la representante vecinal.
María del Carmen reprochó al gobierno no haberles comentado que en la zona que habitan habría una terminal del SVBUS, ni dado a conocer las características de esta nueva modalidad del transporte público.
La mañana de ayer, algunas vecinas acudieron al cruce de avenida de las Torres y avenida Acoxpa, para platicar con personal de la delegación Tlalpan y un representante de la concesionaria V&P Exprés Segundo Piso.
Pavel Zubiri, director de Jurídico y Gobierno de Tlalpan, confesó a los vecinos que ninguna autoridad del gobierno capitalino les avisó que en el sitio habría un parabús de esta nueva modalidad de transporte.
Ante la organización vecinal, Zubiri se comprometió a hablar con las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Movilidad (Semovi), para que expliqué alos residentes en qué consiste este servicio y por qué no los tomó en cuenta.
Al considerar al transporte como algo noble, aclaró a los colonos que el proyecto no cesará y ofreció concertar un diálogo con personal de Semovi para que informe a los vecinos de qué se trata el SVBUS.
“Podríamos hacer un enlace con la Semovi, el problema es que no hubo una coordinación y nadie nos informó sobre el corredor”, reiteró.
Por su parte, Saúl Valencia, representante de la concesionaria V&P Exprés Segundo Piso, aseguró que cooperará para que se lleve a cabo la reunión y prometió que no habrá afectaciones en la vialidad.