fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Un servicio rápido y eficaz ofrece el SVBUS en su segundo día de operación. Uno de los problemas que aquejan a la nueva ruta es la falta de unidades, por lo que las salidas de los vehículos no son constantes y los usuarios pierden tiempo en la espera.

A la terminal Tepepan, situada en avenida de las Torres y avenida Acoxpa, llegaron algunas personas para conocer los autobuses que los llevarían a Santa Fe, Toreo y Reforma. La mayoría supo a través de los medios de comunicación que cerca de su casa había un nuevo transporte y quisieron probarlo.

Los que se dirigían a Santa Fe, como Maricela Díaz, tuvieron un viaje satisfactorio. Ella pasó de hacer 2 a 3 horas rumbo a su trabajo a 40 minutos.

“Como es un transporte nuevo, estoy viendo tiempos, ahorita no se ha detenido y por lo que escuché no va a hacer parada, voy viendo que el trayecto es por el segundo piso del Periférico y eso es excelente porque no voy a tener entronques con los semáforos, ni con los demás vehículos que hacen bastante tráfico”, comentó.

A Maricela le pareció cómodo viajar en las nuevas unidades. Aunque no pagó nada, por ser el segundo día de operaciones, está dispuesta a pagar, a partir del miércoles, 10 pesos a cambio de un viaje seguro y con una conexión a internet de 6 megabytes por segundo.

“Me conecté, la señal es muy buena. También vi que hay cámaras de seguridad y eso me hace sentir más segura y libre de sacar mi teléfono”, expresó.

Otros, como Miguel Ángel Salazar tuvieron una suerte distinta, pues tardó más de una hora en abordar un autobús que lo llevará a Reforma.

Llegó a las 10 e la mañana a la base de Acoxpa y hasta después de las 11:00 horas, logró salir con un retraso considerable hacia su trabajo.

“Veo que el servicio es muy ineficiente, hay muchas incongruencias, la parada está muy lejos de la entrada a la autopista, al segundo piso de Periférico, y no hay organización y como que no tienen infraestructura ni se coordinaron con la delegación”, opinó.

aúl Valencia, representante de la concesionaria V&P Exprés Segundo Piso, explicó a EL UNIVERSAL que las unidades están distribuidas por rutas de manera equitativa.

Dijo que para el trayecto Tepepan-Toreo hay ocho unidades, para el resto de los trayectos (Tepepan-Santa Fe, Tepepan-Reforma, Reforma-Toreo y Toreo-Santa Fe) hay cuatro vehículos.

A pesar de la inconformidad de algunos usuarios, Valencia aseguró que los autobuses tardan, en promedio, de 20 a 25 minutos en salir. Para evitar confusiones y retrasos, los próximos días se colocarán anuncios con los horarios de salida. A partir del miércoles se cobrarán 10 pesos por persona.

El pago se hará en efectivo en un inicio, pero la intención es que muy pronto se pague únicamente con tarjeta de crédito o débito. Para ello, las autoridades regalarán 300 mil tarjetas bancarias, las cuales podrán usar para pagar el transporte y otras compras.

Las unidades cuentan con cuatro cámaras de vigilancia y botones de pánico, conectados a un centro de monitoreo que se controla a través de la aplicación EvoAdmin que después se llamará EvoSVBUS. Esto da mayor seguridad al usuario quien puede sacar su teléfono celular y conectarse a la red WiFi o conectarlo a uno de los cuatro puertos USB disponibles en la unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses