La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México hará campañas informativas en parques, escuelas y mercados explicando lo que implica un matrimonio igualitario, explicó la ombudsperson Perla Gómez Gallardo.
Sobre las marchas a favor de la familia que grupos religiosos han realizado en todo el país, Gómez Gallardo explicó que se ha desvirtuado un mensaje que alerta cosas que ni siquiera están previstas en ninguna propuesta legislativa.
Señaló que no deben de ser tolerados toda manifestación que tenga que ver con discriminación, exclusión o generar diferencias que no permitan a las personas ejercer sus derechos plenamente.
“Eso no tiene que ver con la libertad religiosa, ahí es un tema de no discriminación, garantizado en el articulo primero constitucional y de conquistas históricas que ya tenemos en la ciudad”, comentó.
Refirió que la CDH local ha sido muy prudentes en el tema; sin embargo, es preocupante que haya mensajes regresivos, sin tolerancia en mensajes a la incitación al odio. Exhortó a las organizaciones de la comunidad LGBTTTI a no caer en provocaciones, pues “puede haber dialogo, comprensión, pero también mucha claridad para que no se pierdan los derechos”.
“Lamentablemente lo que vemos en materia legislativa es que no hay un avance real, en materia de la Ciudad de México, ya se conquisto y no esperamos bajo ningún proceso un retroceso y en materia de los grupos que están usando el espacio público, antes que nada, decimos que habrá cero tolerancia al discurso de incitación al odio, si al dialogo y al respeto”, dijo la ombudsperson.